¡Hola! Soy Julia Rodríguez Alonso

Psicóloga social y sanitaria

Colegiada M-35472 en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

La Higuera centro psicología Madrid

La Higuera es mi contacto con la naturaleza.Un aliado y un cobijo durante la infancia.Un punto de reconexión.

Para mí, simboliza ese lugar en el que te detienes a descansar, a la sombra, y donde reponer fuerzas nutriéndote de sus frutos; y a la vez es la metáfora del proceso de terapia en sí mismo: en algunas temporadas ofreciendo resultados visibles, complejo y sencillo a la vez, pero siempre enraizándose en lo singular de cada uno.

Mi acercamiento al acompañamiento de personas y las relaciones de ayuda se da en un primer momento desde la intervención social a colectivos vulnerables (mujer, infancia y adolescencia, personas en riesgo de exclusión social, etc.) en instituciones públicas y privadas. 

Durante varios años, he entrado en contacto con diferentes realidades y conocido una gran diversidad de problemáticas desde cerca. Esta experiencia me ha ayudado enormemente a poner en contexto las problemáticas de salud mental a las que nos enfrentamos. Creo que es muy importante tener en cuenta que los malestares que padecemos tienen múltiples causas y orígenes a distintos niveles (personal, social y comunitario). Por lo que, el abordaje de los problemas de salud en general, y mental en particular, deberán hacerse desde esta perspectiva, sin perder de vista que la sociedad tiene un gran impacto en las personas y viceversa. En este sentido, entiendo que es de vital importancia incorporar la perspectiva de género y tener en cuenta los diversos sistemas de opresión en la práctica psicoterapéutica.

Como terapeuta, trabajo desde un enfoque integrador que aglutina herramientas de diferentes escuelas de la psicología: terapia cognitivo conductual, terapia sistémica, psicoanálisis, etc. Siempre con el objetivo de adaptarme a tus necesidades y que busquemos los caminos que mejor te lleven a tu destino. Estoy especializada en terapia individual, de pareja y familiar. Soy experta en intervención social en violencia de género, trastornos de la personalidad, terapia familiar sistémica y trastornos de la conducta alimentariaY cuento con formación complementaria en apego y trauma; y mindfulness (programa MBSR).

He adquirido el compromiso de actualizarme en el campo de la psicología de forma continua y buscar las técnicas que mejor evidencia científica hayan mostrado en el momento actual. Siempre desde la mirada de alguien que se ha sentado al otro lado de la mesa, como paciente y que ha pasado por los nervios de entrar en una consulta de psicología por primera vez.

Me gustaría construir contigo un espacio de seguridad y libertad para acompañarte en tu proceso de crecimiento ofreciendo el cobijo de una sombra en la que descansar en los momentos difíciles.

Formación académica

  • Grado en Psicología – Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Psicología Social – Universidad Complutense de Madrid
  • Máster en Psicología General Sanitaria – Universidad Internacional de la Rioja
  • Experto en intervención social en violencia de género – Feminarian S.L.
  • Experto en trastornos de la personalidad – Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la psicoterapia
  • Experto en terapia familiar sistémica – Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la psicoterapia
  • Experto en trastornos de la conducta alimentaria – Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP)

Equipo

Elena

Elena Rivero

Nutricionista

En mi experiencia clínica he tratado sobre todo con mujeres y he aprendido cómo funciona nuestro sistema hormonal en las diferentes etapas de la vida, algo crucial para conocernos y entender qué nos está pidiendo nuestro cuerpo. Como dietista-nutricionista, trabajo la alimentación desde el enfoque de la educación alimentaria y la psiconutrición, aportando a cada persona las herramientas necesarias para alcanzar una alimentación saludable que les haga sentir sano/as y con una mayor calidad de vida.Me gustaría ayudarte a construir una alimentación que te haga sentir bien y se adapte a tu estilo de vida, siendo libre en la toma de decisiones alimentarias.

Formación

Grado en Nutrición Humana y Dietética - Universidad de Granada.
Máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad - Universidad Europea de Madrid.
Máster en Nutrición, Medicina y Salud hormonal en la mujer, Curso de Nutrición Clínica Avanzada, Curso Gestión de Consulta - Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS).
Experto en Trastornos de Conducta Alimentaria - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Curso Tratamiento dietético-nutricional individual y grupal en TCA - Academia de la Nutrición y Dietética Española.
Sara Sanchidrián

Sara Sanchidrián

Trabajadora social

Considero que trabajar conjuntamente con la persona, entendiendo lo que necesita, partiendo de sus potencialidades y teniendo en cuenta qué vivencias le acompañan es clave para el desarrollo de estrategias de intervención eficaces. Comprender las diferentes opresiones que atraviesan a cada persona para así poder adecuar el camino más accesible y respetuoso a seguir. Apoyar y acompañar a la persona para que sea protagonista de su propio cambio.

Formación

Diplomada en Trabajo Social - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Licenciada en Psicología - Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Orientación y Terapia Sexual - Fundación Sexpol.
Promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Especializada en orientación sociolaboral con perspectiva de género e intercultural.
Teresa Martín Carrasco

Teresa Martín

Psicóloga

Entiendo la psicología desde una perspectiva integradora, acompañando a las personas a través de un proceso de autoconocimiento y sanación de heridas emocionales. Para esto es necesario trabajar con una metodología flexible, desde distintos enfoques, pudiéndome adaptar a la manera de ser y sentir de cada persona. Entiendo la terapia como un proceso en el que se trabaja en distintos tiempos: en el presente para ver herramientas para abordar los problemas del día a día, en el pasado para entender qué nos ha llevado hasta aquí y por qué hemos desarrollado ciertas estrategias; y en el futuro porque el objetivo de la terapia no es solo alcanzar mayor tranquilidad y salud emocional en el presente, sino también poder dotar de herramientas para el futuro.

Formación

Grado en Psicología - Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Psicología general sanitaria - Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Psicoterapia integradora - Universidad a distancia de Madrid.
Experto en Sistémica emocional Infantojuvenil - Escuela Superior Europea de Psicología y Educación.
Experto en Clínica e Intervención en trauma con EMDR - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Esther Bordallo

Psicóloga

Enfoco el proceso terapéutico desde una mirada amplia a la persona, poniendo en el centro su historia, sus vivencias y su contexto. Acompaño a las personas en el proceso de toma de conciencia de su mente y su cuerpo, recuperando así todo su potencial y mejorando su calidad de vida. Trabajo desde un enfoque holístico en el que integro conocimientos y herramientas aportadas por distintas corrientes. Es un honor poder acompañar desde el respeto a las personas que depositan su confianza en mí y caminar juntas hacia un lugar en el que puedan dotar de un nuevo sentido a su vida y a sus relaciones.

Formación

Grado en Psicología - Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Psicología General Sanitaria - Universitat Internacional Valenciana.
Postgrado en intervención y prevención de la violencia de género en menores - Universidad de Nebrija.
Experto en Psicoterapia Breve - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.
Formación en EMDR - Asociación EMDR España.
Jesús Román diseño gráfico dirección de arte

Jesús Román!

Diseño y comunicación

Director de arte, Diseñador gráfico y Experto en comunicación online residente en Girona en la actualidad. Me fascina el arte y la cultura y tengo por norma buscar la "perfección" en los pequeños detalles. He trabajado tanto en proyectos culturales y relacionados con la industria audiovisual (Kinótico, Lo Que Viene, Filarmónica de España, La Inmortal, Acción! - Asociación de directores y directoras de cine de España) como con entidades internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Spain arts & culture, Correlation...) pero uno de los pilares de mi actividad profesional es el trato con pequeñas empresas y profesionales autónomos, con los que, al margen de desarrollar proyectos muy interesantes tratados con el mayor mimo y cariño, consigo establecer vínculos que van más allá de lo laboral. El trabajo, si es más humano, es menos trabajo y más comunidad.